Formato de Tabla en Excel

Los recursos que brinda Microsoft Office Excel, son muy amplios y por ende hay que estudiarlos uno a uno para lograr su comprensión absoluta, además es muy importante el conocimiento en las aplicaciones de estas herramientas, para facilitar el trabajo en oficina y tener más tiempo para realizar otras actividades y lograr una productividad laboral envidiable.

 

Excel da una gran variedad de estilos de tabla, estos se les llama formatos predefinidos que vienen por defecto en el programa y se pueden usar para darle un formato rápido a una tabla en especial, pero si estos formatos establecidos no superan nuestras expectativas o no se adaptan a nuestras necesidades de trabajo en algún momento, pues darle vida a un nuevo estilo que sea completamente funcional y adaptable a tu manera de trabajar.

Muchas personas me preguntan,  que por qué nos complicamos con un programa que tiene ya todo hecho, y yo les contesto de forma muy educada y sincera de la siguiente manera, si eres una persona proactiva y te esfuerzas por aprender las diferentes formas de manejo de cualquier programa por muy especifico que sea, serás una persona diferenciadora en un equipo de trabajo, que propone soluciones y no se queda con lo que le llega, no podemos tragar entero.

Por otra parte, dentro de los programas como Excel, es necesario darnos a entender, ya que manejamos códigos y signos que a muchas personas les puede causar dificultad entender, y debemos recurrir a nuestras habilidades de comunicar de una forma práctica y sencilla, pero sin perder la esencia de nuestro trabajo,

Microsoft Office dentro de este programa, tiene muchas maneras de dar Formato de Tabla en Excel. Estas son las opciones que puedes encontrar, por el momento mostraremos en forma muy general las opciones de Formato de Tabla en Excel para luego entrar en materia con cada una de ellas:

Dar un Formato de Tabla en Excel  al momento de crearla:

Puedes cambiar toda la apariencia y funcionalidad en una tabla en el mismo momento en que la pones en la hoja de cálculo de Excel.

Darle un estilo diferente a una ya establecida:

Si te envían un trabajo y no te gusta como se ve y está funcionando, puede cambiar con algunas opciones de inicio su apariencia.

Generar o deshacer un formato de tabla totalmente personalizado:

Puedes eliminar los formatos que no te parecen y crear uno nuevo con los mismos datos con los que vienen.

Eliminar por completo un diseño o estilo de tabla:

Si conoces las funciones y manejo apropiado, puedes cambiar todo el documento son tener que deshacer la información, mientras creas tus propias tablas.

Escoger las herramientas que deseemos para darle la apariencia que queramos para dar un formato personalizado a los elementos de una tabla:

Esto se utiliza siempre y cuando tengamos la absoluta convicción de que es necesario tener un diseño por cada tabla, esto para poder comunicar y dar mu especificado nuestro trabajo.

Eso es todo por ahora en el tema de Formato de Tabla en Excel en una próxima ocasión tendremos la oportunidad de desarrollar a fondo estas formas diferentes de dar formato a nuestras tablas de Excel.

Teléfonos:. +57 (3013530286 - 3207050229)
Skype: @juan_esteban_durango / @maochoao
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . 

Estrategia y desarrollo web por: Nube Tecnológica